Inicio / Noticia / Injuve y Jóvenes Empresarios colaboran para impulsar iniciativas de fomento del empleo

Injuve y Jóvenes Empresarios colaboran para impulsar iniciativas de fomento del empleo

16/02/2012
El director del Injuve con los representantes de CEAJE, en la reunión mantenida

Madrid, 16 febrero 2012.- La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, representada por el Presidente, David Alva, se ha reunido con el nuevo director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, para presentar sus propuestas de fomento de la iniciativa emprendedora.

David Alva, ha manifestado su completa disposición a colaborar con el Instituto de la Juventud de España, Injuve, en el apoyo a iniciativas que impulsen el espíritu emprendedor, como AJE Impulsa, una plataforma online de apoyo a los nuevos emprendedores dirigida a facilitar y fomentar la creación y desarrollo de nuevas empresas en nuestro país y a formar a jóvenes con inquietudes emprendedoras.

La herramienta, puesta en marcha en 2011 con el apoyo de INJUVE, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, permite la evaluación y el análisis de viabilidad de los nuevos proyectos empresariales. Su objetivo es ayudar a los emprendedores a reflexionar acerca de sus competencias y valorar la madurez de su idea empresarial. Con el apoyo de un tutor, una vez puesto en marcha el negocio, AJE Impulsa ofrece a los emprendedores ayuda en la toma de decisiones, hasta 18 meses después. La plataforma ofrece también formación en materias como marketing, habilidades de negociación y acceso a nuevas vías de financiación, así como acceso a todas las redes sociales gestionadas por CEAJE. Desde abril del pasado año se han desarrollado 153 planes de empresa, con 33 empresas constituidas y el resto en proceso; 435 cursos de temática empresarial finalizados y 973 usuarios inscritos.

Por su parte, Rubén Urosa ha destacado el fomento del empleo como prioridad de INJUVE y ha mostrado su total disposición a colaborar con CEAJE en articular medidas que estimulen la iniciativa empresarial.

Enlaces externos: