Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Súmate a la Convención!

Súmate a la Convención!

31/10/2007

Campaña de difusión de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes.

La XLI reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), celebrada en Santiago de Chile, ha servido para presentar la nueva campaña de difusión de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.

La Convención Iberoamericana de la Juventud (CIDJ), es un tratado internacional único en el mundo que contiene 44 artículos donde se consagran los derechos de la juventud en temas que van desde la salud y la sexualidad, al trabajo, pasando por la educación y la cultura, entre otros.

Hasta el momento son cinco los países que la han ratificado -España lo hizo el pasado mes de junio-, por lo que ya puede ser invocada por cualquier joven de aquellos países que han ratificado.

La Convención cuenta con una página web http://convencion.oij.org/ en la que se ha puesto en marcha la campaña “Súmate a la convención”.En esta web puede encontrarse un Manual de Apoyo a la Difusión de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, asi como diversos materiales (pegatinas, folletos, invitaciones, diseños de stand, etc.)