Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / ¡Únete a la Gran Recogida de Alimentos 2016!

¡Únete a la Gran Recogida de Alimentos 2016!

21/11/2016

Bajo el lema "Pequeños gestos que dan vida".

Slogan de la Campaña Gran Recogida de Alimentos 2016

Un año más la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pone en marcha la campaña 'Gran recogida de alimentos', una iniciativa a favor de los más necesitados.

Para organizar esta "Gran Recogida de Alimentos" los próximos días 25 y 26 de noviembre en todo el país, prolongándose también hasta el 27 en Madrid y en algunos otros puntos de la geografía española, se necesitan muchas manos y por eso se buscan personas solidarias e involucradas con este proyecto. Por eso, desde el Injuve queremos animarte a participar activamente en esta acción solidaria. Ponte en contacto con tu Banco de Alimentos más cercano, encontrarás todas las direcciones en la web de FESBAL.

También puedes ayudar donando alimentos no perecederos. El objetivo es batir el récord del pasado año y superar o al menos mantener los 22 millones de kilos de alimentos que irán destinados, a través de los Bancos de Alimentos, a las asociaciones que ayudan a las personas en riesgo de exclusión social.

Los Bancos de Alimentos reparten alimentos a un millón y medio de personas, a través de 8.500 organizaciones benéficas.

Esta campaña pretende además concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos y practicar un consumo responsable.