Inicio / Prensa / Noticia / El Injuve apoya el Pacto de Emancipación de La Rioja

El Injuve apoya el Pacto de Emancipación de La Rioja

18/01/2018
Participantes en el Café Moderno de Logroño

El director general del Injuve, Javier Dorado, ha estado, el pasado 17 de enero, en La Rioja, junto al consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, para apoyar el pacto de emancipación de los jóvenes de La Rioja.

La mañana se desarrolló en el Café Moderno de Logroño, donde se debatió sobra la situación de los jóvenes en España y se pudo ver cómo La Rioja vuelve a ser pionera en políticas de juventud.

El Pacto de Emancipación que quieren llevar a cabo intentará reducir la edad media de la emancipación en La Rioja y, a través de él, conseguir que las principales instituciones y organizaciones regionales concreten un compromiso común que beneficie a los jóvenes riojanos, para después poderlo exportar a los demás gobiernos regionales y locales.

Javier Dorado declaró: “Creo sinceramente que este pacto, por su contenido, por su contexto y por su proceso de elaboración, es un ejemplo de buenas prácticas. Por este motivo, el Injuve propondrá llevar el documento riojano como ejemplo de buenas prácticas a la reunión de seguimiento del Pacto Iberoamericano de la Juventud, que se celebrará en Guatemala en los próximos meses y en la que 22 países iberoamericanos abordarán las políticas públicas de juventud”.

El Pacto por la Emancipación de los jóvenes riojanos es un gran ejemplo de cómo elaborar políticas que valoran y tienen en cuenta la opinión de los jóvenes. Por eso, desde el Injuve se trabajará en su máxima difusión.