Inicio / Prensa / Agenda / IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

Miércoles, 3 Abril, 2019

Ruth Carrasco, directora general del Injuve, asiste al IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad.

El evento, co-organizado por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad y la Fundación Tomillo, girará en torno a la innovación educativa, el vínculo de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) con el sector empresarial y la cooperación con las instituciones públicas. Se presentará soluciones concretas contra el abandono escolar temprano y se hablará de la generación de sinergias y cooperación entre las escuelas y otros organismos.

En el evento se espera la presencia de unos 450 participantes: jóvenes y profesionales de las E2O, representantes institucionales, empresas, entidades del ámbito social y educativo.

El programa estará integrado por:

  • Una jornada profesional en la cual se presentarán las E2O incidiendo en los proyectos desarrollados en colaboración con el sector empresarial (2 de abril por la mañana).
  • Una jornada institucional para hablar de soluciones comunes contra el abandono escolar temprano y el paro juvenil (3 de abril por la mañana).

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) son una respuesta educativa eficaz para jóvenes (15-29 años) que se encuentran fuera del sistema educativo y tienen baja empleabilidad. En España, se caracterizan por una formación innovadora a través de itinerarios flexibles e individualizados y un acompañamiento integral con refuerzo en competencias básicas y laborales.

Fecha: Miércoles 3 de abril de 2019. 9,00 horas.

Lugar: La Nave, Calle Cifuentes 5 (Madrid, España)