Inicio / Conocenos / Noticia / Ayto de Ribadavia Seeds of Europe / Ayto. de Ribadavia "Seeds Of Europe / Semilla de Europa - “SE”"

Ayto. de Ribadavia "Seeds Of Europe / Semilla de Europa - “SE”"

28/04/2021
Día europeo de Información Xuvenil

DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

Semilla de Europa. Programa de Twitch Tv con Obradoiro: Plantaremos un árbol el mismo día en el que se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, en una huerta local y ecológica que estamos cuidando en Ribadavia, gracias a la cesión y colaboraciones que nos han hechos vecinos de la parroquia de la villa de Ribadavia (Ourense) en Galicia ( a la huerta la hemos dado el nombre de “Ribahortiña”) que simboliza la semilla de Europa ya que se plantará por el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad que colabora en el Ayuntamiento de Ribadavia en las áreas de Juventud, Cultura y Turismo. El voluntariado pertenece a Almería, Eslovenia, Francia e Italia, con lo cual, la actividad conlleva un contenido y dimensión europea relevante. El evento se realizará el día 17 de abril, en horario de tarde.  

INTRODUCCIÓN, CONTEXTO, JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DE LA ACTIVIDAD, PROGRAMA O PROYECTOS: 

El voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad del Ayuntamiento de Ribadavia, a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil de Ribadavia, quiere presentar su iniciativa de huerta local, llamada “Ribahortiña”, donde se plantará la primera semilla en el huerto como representación del crecimiento conjunto de todos los proyectos en los que estamos colaborando para el Ayuntamiento y ver cómo evoluciona con el esfuerzo y trabajo que estamos poniendo en ello. Los frutos que recojamos en el futuro serán parte del proceso de aprendizaje intercultural y multicultural, de todo lo que nos está pasando en esta comunidad local y el proyecto de la huerta ecológica “Ribahortiña” para nosotros es muy significativo, en todo este proceso, ya que no solo nos permite llevar a cabo una actividad con un fuerte componente medioambiental, sino que también, nos sirve para desarrollar el trabajo en equipo y el desarrollo de diversas habilidades. La actividad será presentada dentro del programa de una radio local online del área de Juventud del Ayuntamiento de Ribadavia, a la que se conoce bajo el nombre de “Radio Omix”. Además, en esta misma área de Juventud, hemos abierto recientemente un canal de Twitch TV y también emitiremos el programa en Twitch en directo. 

OBJETIVOS (general y específicos, en su caso)

  • Presentación del proyecto Ribahortiña (en Ribadavia, Ourense). 
  • Plantación de la semilla de Europa “Seeds Of Europe”) en el Día Internacional de la Información Juvenil.
  • Grabación de programa especial de radio online en “Radio Room” y en Twitch TV. 

ÁREA DE INTERÉS EN EL TRABAJO CON JÓVENES

Las áreas de interés de trabajo son juventud, medioambiente, sostenibilidad, cambio climático, formación, ocio y tiempo libre, participación y ciudadanía y movilidad internacional.

PARTICIPANTES Y/O  PERSONAS BENEFICIARIAS

Serán personas beneficiarias, la comunidad local de Ribadavia, los jóvenes de nuestra Comarca y gracias a Twitch Tv y nuestra Radio Online, cualquier persona a la que puedan llegar nuestros contenidos, ya que la herramienta online, nos permite traspasar nuestra frontera y dejar de ser, no solo una actividad local, si no que destinada a público de cualquier lugar. Haremos toda la difusión posible además en nuestras redes sociales de Instragram, Twiter, Facebook y TikTok.

METODOLOGÍA

Se procederá a la preparación del terreno en nuestra huerta ecológica previamente (durante la semana anterior a la actividad) y se realizará la plantación de la semilla. Durante el Día Internacional de la Información Juvenil, realizaremos la emisión en el programa Twitch TV de OMIX Ribadavia y lo emitiremos también en nuestro programa Radio online y redes sociales del área de Juventud:

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y TEMPORALIZACIÓN DE ESTAS

  • Breve explicación de cómo preparar el terreno y el tipo de semilla que plantaremos (5 al 16 de abril).
  • Plantar la semilla de un árbol/ Plantación de la semilla de Europa (17 de Abril).
  • Riego (del 17 de abril en adelante).
  • Grabación del vídeo en Twitch Tv y emisión en directo (El día 17 de Abril).
  • Compartir en redes sociales (a partir del 17 de Abril).

RECURSOS HUMANOS

  • Voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Voluntariado Juvenil Local.
  • Técnico de Juventud de la Oficina Municipal de Información Juvenil de Ribadavia.

RECURSOS MATERIALES/ESPACIOS

  • Huerta local de Ribadavia situada en el barrio de San Francisco (anexo - imagen).
  • Herramientas del huerto.
  • Agua de riego.
  • Micrófono.
  • Cámara de vídeo.

RESULTADOS Y EVALUACIÓN

Vídeo resumen de la actividad en el canal Twitch TV en el enlace:  https://www.twitch.tv/0mix_ribadavia . Además, el vídeo estará publicado en el canal de Youtube en el enlace: https://www.youtube.com/user/RibadaviaOmix   y en la radio de Omix Ribadavia en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=F2FHedt6gJw&list=PL8i7Yz6pn-yPvfmXxD7f7C...

Una vez realizado el evento, se publicará el vídeo en otros medios como Instagram, Facebook y Twitter. Y se elaborará la valoración del impacto sobre las redes sociales. 

Usaremos el # recomendado por el INJUVE.