Inicio / Conocenos / Noticia / Creada la Comisión Interministerial para la Juventud

Creada la Comisión Interministerial para la Juventud

20/08/2010

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la Comisión Interministerial para la Juventud como órgano específico de programas en materia de juventud de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Igualdad, y se regulan sus funciones, composición y funcionamiento.

La nueva Comisión, que será presidida a partir de ahora por la Ministra de Igualdad sustituye a la actual Comisión Interministerial para la Juventud y la Infancia, y asume sólo las competencias de juventud, ya que las que venía desempeñando en relación con la infancia serán ejercidas a partir de ahora por el Observatorio de la Infancia, encargado del análisis y seguimiento del bienestar y calidad de vida de la población infantil y de las políticas públicas que afectan a la infancia.

Se mantiene como vicepresidente segundo el Director General del Instituto de la Juventud, al igual que los vocales en representación de los distintos Departamentos. La secretaría de la Comisión recaerá en un funcionario o funcionaria del Instituto de la Juventud nombrado, a propuesta de su Director General, por la Presidenta de la Comisión. Asimismo, se prevé que actúe como vocal la persona que ostente la Presidencia del Consejo de la Juventud de España.