Inicio / Conocenos / Noticia / El Ceulaj, corazón de las políticas de juventud esta semana

El Ceulaj, corazón de las políticas de juventud esta semana

21/06/2013

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha querido mostrar, con su particpación, su especial apoyo.

El Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), del Instituto de la Juventud, Injuve, ha acogido durante esta semana los XV Encuentros Estatales de los Servicios de Información Juvenil, la Asamblea del Consorcio de la Red de Albergues Juveniles y la Reunión del Consejo Interterritorial de Juventud. Ha sido, durante unos días, y más que nunca, el corazón de las políticas de juventud de nuestro país.

El Injuve ha conseguido reunir en este Centro al Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, al director general del Instituto de la Juventud de España, a un buen número de directores generales de juventud de Comunidades Autónomas y a más de 200 técnicos de juventud de centros de información juvenil de todo el país.

Los XV Encuentros Estatales de los Servicios de Información Juvenil son el resultado de 30 años de esfuerzo en materia de información para los jóvenes. Durante tres intensos días, numerosos técnicos y profesionales de juventud han participado en conferencias, mesas redondas, talleres formativos y han presentado sus buenas prácticas, entorno a la información juvenil, el emprendimiento y la movilidad.

Estos Encuentros han apostado por encontrar vías de trabajo futuro en relación al fomento de la creatividad, la innovación y la búsqueda del talento. Los informadores y técnicos de juventud han podido intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas, recursos y metodologías para ayudar a los jóvenes que acuden a diario en sus oficinas.

En el CEULAJ tuvo también lugar el lunes 17 la Asamblea General Ordinaria del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), presidida por Rubén Urosa, director general del Instituto de la Juventud de España, y formada por los directores generales de las Comunidades Autónomas de España. Gracias al apoyo que recibe del Injuve y de las Comunidades Autónomas, la REAJ permite a los jóvenes españoles usar más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo, de los cuales 260 están situados en España.

El martes 18 de junio, los máximos responsables de juventud de las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla se reunieron para celebrar la cuarta reunión de esta legislatura del Consejo Interterritorial de Juventud. En esta reunión se debatieron las propuestas de la Comisión Técnica sobre empleo juvenil, emprendimiento y cualificaciones profesionales de juventud.

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha querido mostrar su especial apoyo, participando tanto en los XV Encuentros Estatales de la Red SIJ como en la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud. Juan Manuel Moreno, dió una calurosa bienvenida a los participantes de los Encuentros, les animó a seguir trabajando con y por los jóvenes y quiso destacar, "la clara apuesta del gobierno por encontrar vías de trabajo futuro en relación al fomento de la creatividad y la innovación".