Inicio / Conocenos / Noticia / Jóvenes Investigadores premiados Certamen 2012

Jóvenes Investigadores premiados Certamen 2012

05/10/2012

Los premios van desde 6.000 euros hasta estancias de dos semanas en centros de investigación.

Después de haber examinado los trabajos y asistido a la presentación de los mismos, los miembros del Jurado, por unanimidad, han fallado los premios correspondientes a la XXV edición del Certamen Jóvenes Investigadores 2012.

Los diferentes premios van desde 6.000 euros hasta estancias de dos semanas en centros de investigación. Además, se han elegido tres proyectos para representar a España en el Certamen Europeo de 2013.

El Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), situado en la localidad malagueña de Mollina, ha acogido del 1 al 5 de octubre, el Congreso del XXV Certamen Jóvenes Investigadores 2012, en el que se han reunido 70 jóvenes de todo el país, con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años. Ellos han sido los encargados de presentar los 40 trabajos seleccionados de entre los 282 presentados.

El Certamen Jóvenes Investigadores que organiza el Instituto de la Juventud de España, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como finalidad despertar vocaciones investigadoras en los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y miembros de asociaciones legalmente constituidas, mediante la concesión de premios a trabajos de investigación básica, aplicadas o de diseño de prototipos.

Esta edición del Certamen, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Málaga (UMA), la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Científica de Informática de España y la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de España, ha registrado un nuevo record de participación, con un total de 282 trabajos de investigación.

De forma paralela a la celebración del Congreso ha tenido lugar el V Curso Investigando antes de la Universidad, cuyo objetivo es, incentivar el interés por la investigación científica entre los profesores de Ensañanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con el fin de que puedan fomentar el espíritu investigador de sus alumnos e iniciar a estos en la actividad investigadora.