Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Mesa redonda: desinformación y discurso de odio #21JNoHate

Mesa redonda: desinformación y discurso de odio #21JNoHate

20/07/2017

El viernes 21 de julio, a las 11:00h, en la sede del Injuve en Madrid.

El director del Injuve, Javier Dorado, recuerda que la Campaña No Hate en España sigue denunciando los delitos de odio en memoria de sus víctimas

Para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas de los Delitos de Odio, el Instituto de la Juventud, en el marco de la campaña No Hate Speech, del Consejo de Europa, coordinada y promovida en España por el Injuve, organiza la mesa redonda "Desinformación y discurso de odio", el viernes 21 de julio, a las 11.00h, en Madrid (c/ Ortega y Gasset, 71).

El director general del Injuve, Javier Dorado, introducirá el tema y el significado del acto, dentro del contexto de la campaña No Hate Speech. Posteriormente intervendrán distintos representantes de entidades e instituciones ligadas con diferentes aspectos del problema de los delitos de odio, las víctimas y el discurso de odio en general. Participarán:

  • Rosa María Tourís, Secretaría de Estado de Seguridad. Ministerio del Interior.
  • Alfonso Ojea, Informativos Cadena SER.
  • Karoline Fernández de la Hoz, Directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE). Secretaría General de Inmigración y Emigración. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Laura del Villar, Movimiento Contra la Intolerancia.
  • Víctor Reloba, Vicepresidente del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Tras las intervenciones, se dará paso al debate con el público asistente: jóvenes, personal de administraciones públicas y organizaciones de juventud, técnicos de juventud, investigadores, expertos y otras personas interesadas.

El acto tendrá un cierre musical a cargo de Looping Grace.

Enlaces externos: