Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Segunda Encuesta Nacional de Salud a Población Gitana, 2014

Segunda Encuesta Nacional de Salud a Población Gitana, 2014

15/12/2016
Segunda Encuesta Nacional de Salud a Población Gitana, 2014

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad publica el informe completo de la Segunda Encuesta Nacional de Salud a Población Gitana, 2014.

Este informe presenta los datos de la Encuesta Nacional de Salud a Población Gitana de 2014 y los compara con los datos de la Encuesta Nacional de Salud a Población Gitana realizada en 2006. Así mismo los compara con el conjunto de la población de España usando como base la Encuesta Nacional de Salud de 2011-2012 (ENSE 2011-12).

En cada apartado se presentan los resultados, diferencias, similitudes y características de este análisis comparativo que incluye los parámetros clásicos de las Encuestas de Salud: el estado de salud percibido, problemas de salud, limitación de la actividad principal, sobrepeso y obesidad, accidentes, órganos de los sentidos, salud bucodental, consumo de tabaco y alcohol, alimentación, actividad física, en el uso de servicios (Consulta de Medicina, Prácticas preventivas en las mujeres, Hospitalización, Urgencias).

Se concluye, que en los ocho años trascurridos, siguen persistiendo desigualdades, y las diferencias no se han reducido de forma relevante.

El Informe puede descargarse en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.