Inicio / Convocatorias / Actividades / Campamentos e intercambios verano 2019, Extremadura

Campamentos e intercambios verano 2019, ExtremaduraConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Campamentos e intercambios verano 2019, Extremadura

Periodo de inscripción

Del 24/04/2019 al 15/05/2019

Información

La Consejería de Cultura e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, dentro de las actividades previstas en el VI Plan de Juventud de Extremadura 2017-2020, convoca la Campaña de Actividades Juveniles de Verano 2019, en las modalidades de Campamentos en Extremadura e Intercambios con otras Comunidades Autónomas, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Actividades que, promoviendo la convivencia, amistad, solidaridad y espíritu de cooperación entre participantes, les ofrezca la posibilidad de iniciarse o profundizar en el conocimiento de determinadas materias, animándoles a disfrutar durante el tiempo libre de actividades físicas, culturales, artísticas y creativas.

En total se ofertan 481 plazas en 12 campamentos en la región y 265 plazas en 10 intercambios con otras comunidades autónomas. El IJEX ofertará este año 934 plazas en 120 campamentos, intercambios y campos de voluntariado juvenil.

Los campamentos que se celebrarán en la región serán "Cienciaventura" 1, 2 y 3 y "Circoaventura" 1 en Baños de Montemayor. "Circoaventura" 2, "Jerteaventura" 1 y 2 y "Jertesport" 1 y 2 en Jerte.  "Diverspeak" 1, 2 y 3 en Valencia de Alcántara.

Las actividades se celebrarán los meses de julio y agosto y en ellas pueden participar niños y niñas con 10 años cumplidos al inicio de la actividad y hasta los 17 años, aunque cada acción tiene un rango diferente de edad.

En el caso de los intercambios, se ofertan plazas en viajes a diez campamentos en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, País Vasco y Baleares. En este caso están destinadas a menores de entre 13 y 17 años.

Las solicitudes para campamentos e intercambios deben realizarse únicamente online en la web del IJEX. Una vez rellenas deberán presentarse en una oficina o registro autorizado.

El plazo para la presentación de la solicitud será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución.

Convoca

Consejería de Cultura e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura

Más Información

Resolución de 9 de abril de 2019, de la Dirección General del Instituto de la Juventud de Extremadura, por la que se efectúa la convocatoria de la campaña de verano 2019 para participar en campamentos en Extremadura e intercambios con otras Comunidades Autónomas. DOE 23 de abril 2019