Inicio / Convocatorias / Actividades / Campeonatos de España Universitarios 2020

Campeonatos de España Universitarios 2020

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Campeonatos de España Universitarios 2020

Periodo de inscripción

Del 09/11/2019 al 28/11/2019

Información

El Consejo Superior de Deportes convoca los Campeonatos de España Universitarios para el año 2020 con las siguientes siguientes modalidades y especialidades deportivas:

  • Deportes individuales: Ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, lucha, natación, orientación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y vóley playa.
  • Deportes de equipo: Baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7 y voleibol.

Todas las modalidades y especialidades se convocan en categoría femenina y masculina. En esta convocatoria se introduce un nuevo sistema de competición para los deportes de equipo que garantiza la participación de, al menos, una Universidad por cada Comunidad Autónoma. 

Las modalidades de ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, natación, orientación, pádel, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol, fútbol-sala, rugby 7 y voleibol han sido adjudicadas al proyecto presentado conjuntamente por las Universidades de la Comunidad de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Isabel I de Burgos, y el I.E. Universidad), mediante la Resolución de 22 de febrero de 2019 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación en el BOE. 

Convoca

Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Cultura y Deporte

Requisitos

Podrán optar a organizar los campeonatos convocados las Universidades pertenecientes al CEDU. Para ello deberán presentar su solicitud siguiendo la normativa establecida en esta convocatoria y resultar seleccionadas en el listado definitivo que se publique en la Resolución definitiva que se adopte.