Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas a la creación en artes visuales 2021, Comunidad de Madrid

Ayudas a la creación en artes visuales 2021, Comunidad de Madrid

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

Del 24/02/2021 al 16/03/2021

Información

Se convocan ayudas a personas físicas para la creación y el desarrollo de proyectos de artes visuales. A los efectos de esta orden se entiende por artes visuales las creaciones que se encuentren dentro de las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital o bien un proyecto multidisciplinar.

Los proyectos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido subvencionados o premiados con anterioridad, ni total ni parcialmente.

El plazo para desarrollar los proyectos deberá ser entre el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCM.  Solo se podrá presentar una solicitud por solicitante en una modalidad y para un solo proyecto.

Convoca

Consejería de Cultura y Turismo. Comunidad de Madrid

Requisitos

Personas físicas, individualmente o, en casos de coautoría, como agrupación o colectivo sin personalidad (con un máximo de cinco miembros), que sean madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid y que no hayan obtenido ayuda en alguna de las dos convocatorias inmediatamente anteriores.

Dotación

El importe total de la convocatoria es de 300.000 euros, que se harán efectivos con cargo a la partida 48399, del programa 333A del Presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid para el año 2021.

La concesión de ayudas requerirá la obtención de un mínimo de 15 puntos, de conformidad con los criterios establecidos en el apartado séptimo de la orden de convocatoria.