Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Beatriz Galindo 2020

Ayudas Beatriz Galindo 2020

Ayudas Beatriz Galindo

Periodo de inscripción

Del 10/02/2020 al 25/03/2020

Información

Se convocan 100 ayudas Beatriz Galindo para la atracción del talento investigador que haya realizado parte de su carrera profesional en el extranjero. Éstas se distribuirán de acuerdo a lo previsto en el artículo 1 de la Resolución. Las ayudas se concederán a las universidades públicas en una de las modalidades, senior o junior, de acuerdo a lo especificado en el artículo 9 de la Resolución.

Las Universidades Públicas Españolas podrán solicitar hasta 5 de estas ayudas. Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hará accesibles en su sede electrónica. El procedimiento de valoración de las solicitudes se articulará en una sola fase, con dos evaluaciones que serán realizadas por un panel Internacional de expertos.

Una vez adjudicadas las ayudas a las universidades españolas, estas tendrán que seleccionar al docente o investigador con el que celebrará el contrato de investigador distinguido. Asimismo, los contratos serán cofinanciados entre el Ministerio y las universidades públicas, teniendo una duración máxima de cuatro años.

El plazo de presentación comienza a partir del 10 de febrero de 2020, inclusive, hasta 45 días naturales después a las 14:00 horas (horario peninsular).

Convoca

Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Requisitos

Serán beneficiarias las universidades públicas, que deberán cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como lo dispuesto en la orden de bases y la convocatoria.

Dotación

La cantidad máxima por cada ayuda será de 65.000 euros por el Ministerio y 25.000 euros por la universidad para ayudas de la modalidad senior; y de 35.000 euros por el Ministerio y 15.000 euros por la universidad en las de modalidad junior.