Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas creación empresas jóvenes agricultores, Asturias

Ayudas creación empresas jóvenes agricultores, Asturias

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas creación empresas jóvenes agricultores, Asturias

Periodo de inscripción

Del 08/05/2019 al 21/06/2019

Información

Ayudas para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a la creación de empresas para los jóvenes agricultores. El ámbito de aplicación es el territorio del Principado de Asturias.

La ayuda tendrá por objeto asegurar la creación de explotaciones agrarias y el relevo generacional mediante ayudas a las inversiones y gastos necesarios para la instalación de jóvenes agricultores que accedan por primera vez a la titularidad exclusiva de una explotación agraria prioritaria o como socio de una entidad asociativa agraria.

Así pues, va dirigida al apoyo a las inversiones y gastos necesarios para la instalación de agricultores jóvenes. Para que dichos proyectos sean subvencionables habrán de serlo las actuaciones, gastos e inversiones a los que se apliquen los fondos, en los términos establecidos en las bases reguladoras.

Plazo de presentación de solicitudes. Será de 45 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Convoca

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Principado de Asturias

Requisitos

Agricultores y ganaderos titulares de explotaciones ubicadas en la Comunidad Autónoma y reúnan los requisitos establecidos en las Bases y en la convocatoria.

Dotación

Se establece una cuantía de 5.200.000 de euros para el año 2019 y de 9.652.500 euros para el año 2022. Y una cuantía adicional de 4.000.00 de euros.

Más Información

Extracto de la Resolución de 22 de abril de 2019, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se convocan ayudas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores. BOPA 7 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Bases reguladoras. Se encuentran recogidas en la Resolución de 27 de noviembre de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales (BOPA 10 de diciembre).