Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas plazas residentes-colaboradores en residencias universitarias Extremadura

Ayudas plazas residentes-colaboradores en residencias universitarias Extremadura

Logo Ayudas plazas residentes-colaboradores en residencias universitarias Extremadura

Periodo de inscripción

Del 14/11/2019 al 04/12/2019

Información

Convocatoria de las plazas de residente-colaborador en las Residencias Universitarias dependientes de la Junta de Extremadura para el curso académico 2019/2020,

La finalidad principal será dinamizar la Residencia Universitaria a la que pertenezcan, así como motivar al resto de residentes para que participen en las actividades que se organicen y realicen en la misma.

Las áreas a las que las personas interesadas pueden presentar su candidatura son las siguientes:

  • Informática y nuevas tecnologías.
  • Comunicación.
  • Recreativa, cultural y formativa.
  • Deportiva.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria y el extracto de la misma, en el Diario Oficial de Extremadura.

Convoca

Junta de Extremadura. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital

Requisitos

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas quienes hayan obtenido plaza en alguna de las Residencias Universitarias dependientes de la Junta de Extremadura durante el curso académico 2019/2020, cuando en ellas concurran los siguientes requisitos:

  • Haber superado en la convocatoria ordinaria al menos el 80 % de asignaturas o créditos matriculados en el curso inmediatamente anterior.
  • Contar con una antigüedad mínima de un año de permanencia ininterrumpida en alguna de las Residencias Universitarias dependientes de la Junta de Extremadura.
  • No ser beneficiario o beneficiaria de ninguna otra ayuda/beca en concepto de residencia.
  • Haber participado destacadamente durante el curso inmediatamente anterior en actividades de dinamización en la residencia en la que la persona beneficiaria hubiese permanecido. Se entenderá por participación destacada en los supuestos en los que la misma haya sido superior al 75% en las actividades programadas en el curso anterior, extremo que será certificado por el director de la residencia que corresponda.
  • No estar afectadas por cualquiera de las causas de prohibición establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma, con carácter previo a la emisión de la propuesta de Resolución favorable de concesión de la ayuda, así como en el momento en que se vaya a proceder al pago de la ayuda concedida.

Dotación

El importe de la ayuda será de 1.800 euros para cada una de las plazas de residente-colaborador en cada curso académico.