Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de colaboración para estudiantes universitarios 2019-2020

Becas de colaboración para estudiantes universitarios 2019-2020

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatoria de becas

Periodo de inscripción

Del 02/07/2019 al 18/09/2019

Información

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca 2.356 becas de colaboración en Departamentos Universitarios, para el curso académico 2019-20 destinadas a alumnado que vaya a finalizar los estudios de grado o que estén cursando primer curso de másteres universitarios oficiales.

Convoca

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Requisitos

Estudiantes de grado:

- No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.

- Estar matriculado en el curso 2019-2020 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.

- Los estudiantes de grado deberán encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado el 75% de la carga lectiva.

- Tener como nota media de los créditos superados la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales: 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas; 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas; 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud; 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades

Estudiantes de máster:

- No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.

- Estar matriculado en el curso 2019-2020 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.

- Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida en el apartado anterior, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Boletín Oficial

BOE 156 de 1 dejulio de 2019

Dotación

Quienes resulten beneficiarios de la ayuda deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses en el departamento correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que estén matriculados en el curso 2019-2020.

La dotación de la beca colaboración será de 2.000 euros. La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

Más Información

El texto completo de esta convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". Una vez realizado lo anterior, deberá descargar e imprimir una plantilla en formato PDF que deberá ser cumplimentada por el propio solicitante (esquema del proyecto de colaboración) y evaluada por el departamento. Para completar la solicitud, deberá acceder de nuevo a la aplicación, adjuntar la anterior documentación escaneada y presentar la solicitud de forma telemática.

Dado que el proceso de presentación de solicitudes requiere realizar los pasos anteriores, se recomienda a los solicitantes que inicien los trámites con la suficiente antelación para que estén completados antes de la fecha límite de presentación de solicitudes.