Inicio / Convocatorias / Becas / Becas movilidad internacional estudiantes doctorado Universidad de Valencia

Becas movilidad internacional estudiantes doctorado Universidad de Valencia

Convocatoria becas

Periodo de inscripción

Del 03/12/2019 al 03/01/2020

Información

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Valencia convoca las becas de movilidad internacional para estudiantes matriculados en alguno de los programas de doctorado de la Universidad de Valencia, para realizar estancias que completen la actividad específica de movilidad del programa de doctorado correspondiente que favorezca la obtención de la mención internacional.

Así mismo, para las estancias internacionales que se realizan en el ámbito del programa Erasmus aprobado por la Unión Europea será de aplicación la guía del programa Erasmus+.

Se convocan un total de 40 becas en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A: 20 becas de movilidad internacional europea Erasmus Prácticas. Esta modalidad recoge las becas de movilidad internacional en estudios de doctorado que se realizan en el ámbito europeo. A estos efectos, se considera ámbito europeo los países participantes en el programa Erasmus.
  • Modalidad B: 20 becas de movilidad internacional no europea Esta modalidad recoge las becas de movilidad internacional en estudios de doctorado que se realizan en países distintos a los de la modalidad A.

Las becas se concederán para la realización de estancias mínimas ininterrumpidas de 3 meses. Las estancias de movilidad solo podrán iniciarse una vez resuelta la convocatoria y publicada la lista definitiva de personas beneficiarias. Las estancias deben finalizar antes del 31 de diciembre de 2020.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Convoca

Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Valencia

Requisitos

Para ser beneficiario de las becas, los estudiantes deben estar matriculados en un doctorado oficial de la Universidad de Valencia previsto en el Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el cual se regulan las enseñanzas de doctorado. Esta condición tendrá que cumplirse tanto al término del periodo de presentación de solicitudes, como durante todo el periodo de realización de la movilidad.

Las estancias de movilidad no se podrán realizar en el país de nacionalidad de la persona solicitante, a excepción de aquellos estudiantes con residencia permanente en España.

Para solicitantes de la modalidad A: Ser nacional de alguno de los países participantes en el programa Erasmus. También podrán participar los nacionales de terceros países si están en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España. Realizar la estancia de movilidad internacional en alguna institución que sea titular de una Carta Erasmus (ECHE Holder’s List) y esté ubicada en uno de los estados que participan en el programa Erasmus.

Dotación

  • Modalidad A: la cuantía de la beca será, por una parte, de 1.000 euros con cargo a los fondos propios de la UV. Por otra, adicionalmente, con los fondos que reciba la UV para esta acción de movilidad por parte de la Unión Europea, en cuantías de 200, 250 o 300 euros mensuales, dependiendo del país donde se realice la estancia. Se financiarán un mínimo de tres meses y máximo de cuatro.
  • Modalidad B: los beneficiarios recibirán una ayuda única de 2.000 euros con cargo a fondos propios de la UV. Las ayudas se concederán en la cuantía prevista a los estudiantes que cumplan los requisitos exigidos hasta agotar el importe total fijado en la convocatoria. Correrán a cargo del beneficiario los gastos de viaje, alojamiento, manutención y otros pagos que eventualmente pueda requerir la universidad de destino.