Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Santander Progreso para estudiantes de la Universidad de Cantabria

Becas Santander Progreso para estudiantes de la Universidad de Cantabria

Becas Universidad de Cantabria

Periodo de inscripción

Del 17/01/2020 al 31/03/2020

Información

Se convocan 35 becas del Programa Becas Santander Progreso para estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2019/2020 cursen enseñanzas oficiales de Grado y Máster.

El objetivo del Programa es facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes, con los mejores expedientes académicos de cualquier curso de Grado y Máster Oficial, que sean beneficiarios de una beca de carácter general convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno del País Vasco para el curso académico 2019-2020 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Además, el Programa pretende fomentar la inclusión educativa, velando por criterios de igualdad y equidad social (económica, cultura o de situación de discapacidad) en la comunidad universitaria.

Se concederán un máximo de 35 becas, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Estudiantes de Grado: 30 becas distribuidas de la siguiente forma: estudiantes de nuevo ingreso: 7 becas. Estudiantes de 2º curso y sucesivos: 23 becas.
  • Estudiantes de Máster Oficial: 5 becas.

Se reservarán un 10% de las becas indicadas para estudiantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán presentar certificado de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma salvo que ya conste en la Universidad.

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, finalizando el 31 de marzo de 2020.

Convoca

Universidad de Cantabria

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de este Programa los estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria en los estudios oficiales de Grado y Máster en el curso académico 2019-20, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber sido beneficiarios de una beca de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios del Ministerio de Educación y Formación Profesional convocadas por Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional o la Beca del Gobierno del País Vasco, según la Orden de 2 de julio de 2019 de la Consejería de Educación por la que se convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2019-20.
  • Haber obtenido una nota media mínima en su expediente académico de 7,00 puntos según lo establecido en el artículo 4.

Dotación

El importe unitario de la beca que recibirá cada uno de los estudiantes beneficiarios para sufragar los gastos derivados de sus estudios universitarios oficiales de Grado y Máster para el curso 2019-20 será de 1.000 euros.