Inicio / Convocatorias / Becas / Estancias profesionales en Europa para profesorado

Estancias profesionales en Europa para profesoradoConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Estancias profesionales en Europa para profesorado

Periodo de inscripción

Del 05/05/2019 al 24/05/2019

Información

Se convocan 108 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda, Suecia y Suiza, para profesorado perteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño para el curso 2019/2020.

Este programa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado, promover la innovación, adoptar métodos docentes más eficaces y crear comunidades profesionales a escala de la Unión Europea o participar en ellas, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y favorecer intercambios culturales.

Estancias Profesionales. Son visitas de estudio en las que un centro educativo de uno de los países participantes acoge a un/a docente español por un período de dos semanas, durante el cual se desarrollará el plan de actividades programadas conjuntamente.

Esta visita no implica impartir docencia. Los profesores/as seleccionados/as para participar en el programa realizarán la estancia profesional en período lectivo del centro de acogida asignado entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, ambos inclusive.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el siguiente día hábil a la publicación del extracto en el BOE.

Convoca

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

  • Ser funcionario de carrera del cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
  • Estar impartiendo docencia directa en un centro español en el momento de presentar la solicitud de participación en esta convocatoria.
  • Acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del idioma oficial del país elegido. Además, se podrá optar a estancias en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Suecia acreditando el nivel B2 de inglés.
  • No haber disfrutado de una ayuda para la realización de una estancia profesional en las cinco últimas convocatorias de este Programa.
  • Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Boletín Oficial

BOE 04/05/2019

Dotación

Los candidatos seleccionados recibirán una ayuda de 1.300 euros para sus gastos de transporte, alojamiento y manutención.

Más Información

Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan 108 plazas de estancias profesionales en varios paises europeos para profesorado perteneciente a distintos cuerpos. Curso 2019/2020. BOE 4 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.