Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Administrativos y Auxiliares Administrativos, Junta de Andalucía

Oposiciones Administrativos y Auxiliares Administrativos, Junta de Andalucía

Logo Oposiciones Administrativos y Auxiliares Administrativos, Junta de Andalucía

Periodo de inscripción

Del 15/11/2019 al 16/12/2019

Información

Se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos y en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

  • Cuerpo General de Administrativos: 269 plazas.
  • Cuerpo General Auxiliares Administrativos: 111 plazas.

Del total de plazas convocadas se reservarán, para ser cubiertas por personas cuya discapacidad sea de grado igual o superior al 33%, las que se indican en la columna "Cupo discapacidad" del cuadro incluido en la convocatoria, distribuidas entre los distintos cuerpos.

En el caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las plazas restantes no cubiertas se acumularán a las del cupo general en las respectivas convocatorias de acceso libre en las que se produzca dicha circunstancia.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, e irán dirigidas a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Convoca

Junta de Andalucía

Requisitos

Las personas interesadas en participar en los procesos selectivos de acceso libre para acceder a los cuerpos convocados, deberán reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título contemplado en el Anexo I de la convocatoria correspondiente al cuerpo al que se presenta u otro título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación, o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo a que se aspira.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Enlaces externos:

Enlaces Externos