Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo General Administrativo Administración del Estado, especialidad Tráfico

Oposiciones Cuerpo General Administrativo Administración del Estado, especialidad Tráfico

Oposiciones Cuerpo General Administrativo Administración del Estado, especialidad Tráfico

Periodo de inscripción

Del 03/05/2021 al 28/05/2021

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 35 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, código de Cuerpo 1135I, por el sistema de acceso libre.

Quienes superen el primer ejercicio con una puntuación superior al 60% de la calificación máxima prevista para el correspondiente ejercicio, conservarán la nota de este ejercicio para la convocatoria inmediatamente siguiente, siempre y cuando el contenido del temario y la forma de calificación del ejercicio en el que se ha conservado la nota sean análogos y estarán exentos de realizarlo en el siguiente proceso selectivo.

En todo caso, los aspirantes exentos de realizar el primer ejercicio deberán presentar la solicitud de participación en el proceso selectivo correspondiente. No obstante, si los aspirantes optan por realizar el primer ejercicio nuevamente, quedará sin efecto la nota obtenida en la convocatoria inmediata anterior.

Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE para presentar la solicitud.

Convoca

Ministerio del Interior

Requisitos

Los aspirantes, deberán cumplir, al finalizar el plazo de presentación de instancias, los requisitos establecidos en las bases comunes, a las cuales les serán de aplicación los siguientes requisitos específicos:

  • Edad: Tener cumplidos los 23 años de edad, de acuerdo con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
  • Ser titular de los siguientes permisos de conducción: a) Permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. b) Permiso de conducción en vigor de la clase A2. c) Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.