Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Policía Local Ayuntamiento de Toledo

Oposiciones Policía Local Ayuntamiento de Toledo

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Policía Local Ayuntamiento de Toledo

Periodo de inscripción

Del 20/05/2019 al 14/06/2019

Información

En el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo de 8 de mayo de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

  • 20 plazas de Policía, pertenecientes a la escala de Administración Básica, categoría de Policía, del Cuerpo de Policía Local, subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Toledo

Requisitos

Para ser admitidos a la realización estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y de 1,60 metros, las mujeres.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. A efectos de equivalencias con los títulos de Bachiller o Técnico, deberá estarse a lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Educación 1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen las equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • No haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, y de la clase A o A2.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas y funciones de las plazas convocadas y no encontrarse en ninguna de las causas de exclusión del Anexo III.

Boletín Oficial

BOE 17/05/2019

Más Información

Resolución de 8 de mayo de 2019, del Ayuntamiento de Toledo, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 17 de mayo 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Toledo 8 de mayo de 2019