Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Técnico de Cocina, Comunidad de Madrid

Oposiciones Técnico de Cocina, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 14/03/2022 al 08/04/2022

Información

Se convoca proceso selectivo para el acceso a la Categoría profesional de Técnico de Cocina (Grupo III, Nivel 5, Área B), de la Comunidad de Madrid, para la cobertura de 92 plazas por el sistema de acceso libre ( 6 plazas reservadas para cupo discapacidad).

El sistema selectivo será el de oposición, que estará integrada por los ejercicios que se indican en la convocatoria. Todos y cada uno de ellos tendrán carácter obligatorio y eliminatorio.

El plazo de presentación de solicitudes de este proceso selectivo será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la Orden en el BOCM.

Convoca

Comunidad de Madrid. Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Requisitos

Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas bastará con que los aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen, además de los requisitos que se recogen en la base sexta apartado primero de la Orden 913/2019, de 26 de marzo, el siguiente requisito:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes cualquiera de las titulaciones o habilitaciones que se indican a continuación: FP II o Formación Profesional de Grado Superior Rama Técnico Superior en Dirección Cocina.

El requisito de titulación exigido podrá ser sustituido por 3 años de experiencia profesional en la misma categoría o similar o 2 años de experiencia en la misma categoría o similar más la titulación de FP I o Formación Profesional de Grado Medio.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.