Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones realización acciones formativas jóvenes Garantía Juvenil Murcia

Subvenciones realización acciones formativas jóvenes Garantía Juvenil Murcia

imagen decorativa programa Garantía Juvenil

Periodo de inscripción

Del 29/10/2020 al 11/11/2020

Información

Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas, correspondientes al programa especifico de formación para el empleo dirigido a las personas Jóvenes inscritas en el sistema nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2020.

El objeto de esta convocatoria es la realización de acciones y proyectos formativos dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como establecer las medidas de apoyo a la formación vinculadas a aquellas, correspondientes a la formación de oferta a desarrollar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Podrán participar en los programas de formación previstos en esta convocatoria las personas que estén inscritas en la Lista Única de Garantía Juvenil al inicio de la acción formativa o en el momento en que se incorporen como alumnado a las acciones formativas.

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, no se requerirá la inscripción en las oficinas de empleo como demandantes de empleo.

La participación del alumnado en acciones formativas no podrá ser superior a 8 horas diarias.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación del extracto de la resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Convoca

Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. Servicio Regional de Empleo y Formación. Región de Murcia

Requisitos

Entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el registro de entidades habilitado por la Administración pública competente.