Inicio / Convocatorias / Cursos / 6ª edición del Proyecto Gastronomix

6ª edición del Proyecto Gastronomix

Cartel de la sexta edición del proyecto Gastronomix

Periodo de inscripción

Del 08/09/2020 al 31/10/2020

Fecha de celebración

De noviembre de 2020 a julio de 2021

Información

Arranca la sexta edición de Gastronomix, igual de ilusionante que las anteriores, pero diferente a todas. Gastronomix es un proyecto social totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal dirigido a jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar su formación o se encuentren en situación actual de desempleo.

Los alumnos seleccionados recibirán todos los sábados por la mañana una formación profesional y humana, especializada en cocina y gastronomía, que les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

En esta sexta edición, el aprendizaje de este proyecto social se amplia para responder a las demandas sociales y profesionales del futuro. La sostenibilidad será el leit motiv de esta nueva entrega, ya que la preocupación por el medio ambiente y por la salud se llevará a todas las partes de la iniciativa, como el reaprovechamiento, la reducción de residuos, de plásticos y envoltorios necesarios y la apuesta por el producto de temporada. 

Los alumnos deben tener disponibilidad de tiempo los sábados por la mañana de 9:00 h. a 16:00 h. de noviembre de 2020 a junio de 2021. Gastronomix es un curso presencial, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid.

Durante un mes y medio (del 15 de Junio al 31 de Julio), la Escuela proporcionará a todos los alumnos del proyecto prácticas en empresas y restaurantes punteros del sector de forma que puedan integrar los conocimientos adquiridos en la Escuela y les ayude a conseguir un contrato laboral duradero.

Requisitos

  • Tener entre 16 y 23 años cumplidos durante el año 2020.
  • Actuales estudiantes de 2º FP Básica de Cocina (empezando en septiembre del 2020)
  • Actuales estudiantes de 2º Grado Medio de cocina (empezando en septiembre del 2020)
  • Jóvenes que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.
  • Jóvenes que hayan cursado el PCPI de Cocina y Restauración y FP Básica de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.