Inicio / Convocatorias / Premios / 18 Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores

18 Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores

Logo convocatoria del premio internacional Joan Guinjoan

Periodo de inscripción

Del 06/11/2019 al 02/12/2019

Información

La ESMUC, Escuela Superior de Música de Cataluña convoca el 18 Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores, que tiene como objetivos:

  • Estimular y apoyar la creación actual entre las nuevas generaciones de compositores y compositoras, así como facilitar el estreno y divulgación de las obras galardonadas.
  • Crear un marco para la creación de nuevas obras en una diversidad de tendencias, estilos y formaciones instrumentales.
  • Impulsar Cataluña como promotora de la cultura y de la creación musical.

Cada participante podrá optar con un máximo de dos obras, que no podrán haber sido publicadas, estrenadas o encargadas previamente. A estos efectos no se considerarán estrenadas las interpretaciones realizadas en el contexto docente de conservatorios y escuelas de música, a menos que se hayan retransmitido a través de medios de comunicación o se hayan difundido por las redes en cualquier tipo de canal o formato: YouTube, Soundcloud, etc.

La obra, de factura contemporánea, tendrá una duración de entre diez y quince minutos.

La obra estará escrita para una formación libre de entre seis y quince instrumentos, con o sin medios electrónicos, escogidos entre los instrumentos propios de la orquesta, el piano, el acordeón, la guitarra, la voz y los instrumentos propios del jazz  (guitarra, bajo y teclados eléctricos), los instrumentos de la cobla y los instrumentos de música antigua: clavicémbalo, flauta de pico, viola de gamba, corneta, sacabuche, fagots históricos y instrumentos de cuerda pulsada.

También se puede incluir un pequeño coro a cuatro voces (SATB, 4-4-4-4) que a efectos instrumentales se considerará como cuatro instrumentos diferentes. Sin considerar el coro, no podrá haber más de dos instrumentos iguales a excepción de violines (máximo 10), violas y violoncelos (máximo 4). Por lo que se refiere a los instrumentos de percusión, se podrá contar con un máximo de dos ejecutantes.

Las obras deberán presentarse con seudónimo.

La fecha límite para la presentación de partituras es el lunes 2 de diciembre de 2019.

Convoca

ESMUC, Escuela Superior de Música de Cataluña

Requisitos

Concurso abierto a compositores de todas las nacionalidades, que no superen los 35 años el día 1 de diciembre de 2019. Los ganadores de ediciones anteriores del Premio no pueden volver a presentarse.