Inicio / Convocatorias / Premios / Circular University Challenge

Circular University ChallengeConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Circular University Challenge

Periodo de inscripción

Del 17/12/2018 al 01/03/2019

Información

TheCircularLab, el centro de innovación en economía circular de Ecoembes, ha abierto el plazo de inscripción de su Circular University Challenge, una nueva iniciativa con la que persigue reclutar estudiantes universitarios capaces de resolver retos relacionados con el desarrollo de la economía circular.

Este nuevo desafío de Ecoembes, en el que participa Campus Iberus, está dirigido a estudiantes inquietos que cursen cualquier titulación en las diez universidades participantes en el proyecto en esta edición, que estén dispuestos a generar, individualmente o en equipo, soluciones innovadoras que impulsen la economía circular.  Se trata de un escenario propicio para personas que piensan de modo diferente y que son capaces de hacer crecer sus propias ideas o las de sus compañeros.

En esta ocasión, TheCircularLab plantea a los estudiantes dos retos concretos:

  • ¿Cómo conseguir que los ciudadanos reciclasen más y mejor?
  • ¿Cómo mejorar el diseño de los envases para que sean más sostenibles, se reciclen mejor e incorporen materiales reciclados?

Los retos se resuelven en equipos formados por estudiantes de las universidades participantes. Los equipos estarán formados por hasta 4 estudiantes de una misma universidad.

Los estudiantes que acepten el desafío de la Circular University Challenge tendrán la oportunidad de recibir formación en herramientas de innovación, además de desarrollar competencias de trabajo en equipos multidisciplinares.

Las universidades participantes son: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Lleida, Universidad de A Coruña, Universidad de Sevilla, Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja, Universidad de Zaragoza y Universidad de La Laguna.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2019 a las 12 del mediodía, hora de Madrid.

Convoca

TheCircularLab, centro de innovación en economía circular de Ecoembes

Requisitos

Todos los participantes deben, a fecha de su inscripción, tener al menos 18 años de edad y estar matriculados (o haber estado matriculados en el presente curso) en alguna de las titulaciones, oficiales o títulos propios, ofrecidas por las universidades participantes en esta edición del Circular University Challenge.

Dotación

  • Para los equipos seleccionados para la segunda fase: dos integrantes de cada equipo participarán, con los gastos pagados en una formación en la metodología Sprint de Google valorado en 1.700 euros por persona (la formación se realizará en Logroño los días previos al evento final). Estos dos integrantes también recibirán una bolsa de viaje de 350 euros por persona, para gastos de desplazamiento y alojamiento para 3 noches de hotel en Logroño.
  • El equipo ganador recibira un premio en metálico de 4.000 euros.
  • Los integrantes del equipo ganador, además, podrán participar en el Programa Circular Talent Lab para el desarrollo de su proyecto, con una duración prevista de 5 meses y medio en el que recibirán una beca, más una bolsa de viaje. En función de los resultados obtenidos en el Circular Talent Lab, Ecoembes podrá ofrecer al equipo ganador formar parte del programa de emprendimiento del Circular Lab de Ecoembes, recibiendo asesoramiento para la puesta en marcha de una startup. Una vez formada la startup, se podrá firmar un contrato inicial con Ecoembes para la prestación de servicios propios de la startup de hasta 50.000 euros en el programa de aceleración de empresas, entre servicios y contrataciones en varias fases. Ecoembes se reserva el derecho de seguir o no con el proyecto en las diferentes fases de ejecución, haciendo un contrato de forma previa donde se regularán las condiciones de colaboración en el futuro de mutuo acuerdo entre las partes.