Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de Graffiti del Hip Hop Street Vícar 2020

Concurso de Graffiti del Hip Hop Street Vícar 2020

Concurso graffiti Hip Hop Street Vicar 2020

Periodo de inscripción

Del 14/11/2019 al 18/12/2019

Información

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Juventud, ha hecho pública la convocatoria del Concurso de Graffiti del Hip Hop Street 2020, que tendrá lugar el próximo 18 de enero. 

Se trata de un evento destinado a los jóvenes amantes de la cultura urbana y el hip hop, con la finalidad de unir sus intereses, ofrecer actividades relacionadas con estos ámbitos y tener la oportunidad de dar a conocer al público en general esta cultura de forma directa. Un festival cada vez más notorio a todos los niveles, tanto provincial y nacional como internacional.

Los objetivos son:

  • Ampliar el espectro cultural del municipio con una actividad de gran calado entre la población, especialmente los jóvenes.
  • Aglutinar en torno a una macro actividad diversas disciplinas como la música hip hop, el break dance, skate y el arte del graffiti.
  • Difundir los aspectos más artísticos de cada una de las modalidades que se aglutinan en torno a esta cultura urbana.
  • Animar a la participación a través de la creación de talleres donde se amplíen los conocimientos sobre estas disciplinas.

El concurso contará con tres fases: una primera de selección donde un grupo de personas relacionadas con las Bellas Artes, el graffiti y el Ayuntamiento de Vícar, determinarán aquéllos que consideren tengan un mayor nivel, atendiendo en número a los espacios disponibles del muro donde se desarrollará el certamen. De esta selección saldrán un máximo de seis grupos y once individuales, reservándose dos plazas para artistas locales, si los hubiera.  

Habrá una segunda fase de comunicación donde se dará a conocer la lista de seleccionados para que confirmen su participación, publicación que no se demorará más allá del 8 de enero y por último la fase final, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana del 18 de enero, en el exterior del Pabellón de Deportes de Vícar, finalizando el concurso a las 19 horas. Las obras serán realizadas principalmente con pintura spray, siendo la temática libre.

Plazo de participación hasta el 18 de diciembre de 2019.

Convoca

Ayuntamiento de Vícar (Almería), a través de su Concejalía de Juventud

Requisitos

Al certamen pueden concurrir todos los artistas del Graffiti que lo desean, con excepción de los premiados en la anterior edición.

Dotación

Cada participante residente en la provincia de Almería, recibirá 40 euros y 80 euros si lo hace de fuera ella, en concepto de dietas y materiales. A estos últimos, también se les ofrece alojamiento en el Albergue Juvenil de Almería. 

En categoría grupal se establece un único premio, dotado con 1.200 euros, mientras que a nivel individual, el primero obtendrá 600 euros y el segundo 400 euros.