Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso escolar 'Aragón es tu territorio' 2020

Concurso escolar 'Aragón es tu territorio' 2020

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 15/02/2020 al 10/04/2020

Información

Convocatoria del concurso escolar "Aragón es tu territorio" en su edición 2020, cuya finalidad es promover la utilización de la cartografía y la fotografía entre la comunidad escolar como herramienta didáctica y de representación creativa del territorio aragonés, para motivar y concienciar a los participantes de la importancia que tiene la imagen, la cartografía, la información geográfca y el mapa como medios para el conocimiento geográfico y la explicación del territorio en el que viven.

Se establecen las siguientes categorías, cada una de las cuales contará con dos modalidades:

  • Categoría A: Segundo Ciclo de Educación Primaria.
  • Categoría B: Educación Secundaria Obligatoria.
  • Categoría C: Bachillerato.
  • Modalidad A: Fotografía.
  • Modalidad B: Cartografía. 

Los trabajos serán individuales y se acompañarán, necesariamente, de una breve descripción sobre el procedimiento y la metodología seguida para su elaboración, que será redactada por el personal docente responsable o por el propio alumno. Los alumnos podrán participar con un único trabajo en cualquiera de sus modalidades: cartográfca o fotográfica.

Como requisito imprescindible, para cada modalidad se presentará una representación reconocible de, al menos, uno de los diferentes ámbitos urbanos, comarcales, provinciales, o de la totalidad de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los requisitos técnicos y los formatos en los que deberán presentarse las obras, atendiendo a las modalidades establecidas, son los que se indican en la convocatoria.

Los trabajos podrán presentarse desde el día 15 de febrero al 10 de abril de 2020, ambos inclusive. 

Convoca

Instituto Geográfico de Aragón

Requisitos

Podrán participar en el concurso los alumnos y alumnas de cualquier centro educativo, público, privado o concertado, de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dotación

Para cada categoría y modalidad se entregarán dos distinciones.