Inicio / Convocatorias / Premios / II Concurso 'Mares Circulares' START-UP

II Concurso 'Mares Circulares' START-UP

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 19/09/2019 al 31/10/2019

Información

La Asociación Chelonia, en el marco del proyecto "Mares Circulares", patrocinado por The Coca-Cola Foundation, organiza un concurso en apoyo a una start-up o proyecto empresarial que trabaje por la solución de una problemática ambiental en materia de economía circular y basura marina simultáneamente.

El objetivo  es fomentar la búsqueda de soluciones empresariales que resuelvan algún aspecto de la problemática ambiental generada por las basuras marinas y promueva la economía circular, así como impulsar el emprendimiento, la innovación y la investigación para reducir el impacto de los residuos sólidos en mares y costas de España y Portugal, reconociendo los esfuerzos de organizaciones, instituciones y la sociedad civil con este objetivo.

Naturaleza del proyecto: debe estar dirigido a proponer soluciones prácticas dentro de la problemática que supone la basura marina, tanto sobre hábitats como sobre organismos costeros o marinos, incorporando a ser posible un componente de sensibilización o implicación de la población local. Dicha solución ha de dar como resultado la constitución de una empresa que tenga como objetivo el impulso de la economía circular.

Tipo de iniciativa: debe ser una iniciativa de emprendimiento con un claro foco en resolver un reto ambiental que vincule la economía circular y la basura marina, contemplando aspectos ambientales y económicos. La idea presentada debe ser viable económicamente en el corto y medio plazo.

Estado de desarrollo del proyecto: puede estar en fase de ideación o "early stage", pero debe identificar claramente su viabilidad a corto plazo y su idoneidad como respuesta a una potencial demanda de mercado.

Ética: el proyecto y todos los miembros de su equipo debe ser coherente en lo que respecta a sus valores, discurso público y trayectoria vital.

El plazo de admisión de solicitudes es hasta el 31 de octubre de 2019.

Convoca

Asociación Chelonia

Requisitos

Puede participar cualquier persona física, mayor de edad, residente en España o Portugal que cumpla con alguna de las siguientes condiciones:

  • Persona física que desarrolle o pretenda desarrollar actividades relacionadas con la reducción de residuos o la economía circular.
  • Investigador y/o representante de grupos de investigación vinculados a universidades públicas o privadas, incluyendo profesores, estudiantes o profesionales que se encuentren desarrollando y/o formulando proyectos relacionados con la reducción o gestión de residuos sólidos o basuras marinas y que no participen de manera activa en el proyecto Mares Circulares.
  • Socio, trabajador o colaborador de organizaciones sin ánimo de lucro debidamente constituidas y que tengan dentro de sus fines la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad en general.

Dotación

El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 5.000 euros netos.

Más Información

 Asociación Chelonia