Inicio / Convocatorias / Premios / Premios trabajos relacionados con la actividad estadística, Castilla y León

Premios trabajos relacionados con la actividad estadística, Castilla y León

Premios actividad estadística, Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 11/12/2019 al 21/02/2020

Información

Convocatoria que tiene por objeto la concesión de premios a la realización de trabajos inéditos cuyo contenido esté relacionado con el empleo de la información estadística, ya sean datos estadísticos o legislación en la materia.

La participación se hará a través de grupos con un máximo de 5 alumnos, bajo la dirección y coordinación de un profesor del centro. Un mismo alumno no podrá pertenecer a más de un grupo. Cada grupo podrá presentar un único trabajo, no habiendo límite para el número de grupos que se puedan presentar por cada centro educativo.

Para la concesión de los premios se consideran dos niveles:

  • Cuando todos los alumnos del grupo estén matriculados en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Cuando al menos un alumno esté matriculado en Bachillerato o Formación Profesional.

Los trabajos se presentarán encuadernados, en formato DIN A-4 o similar y tendrán una extensión máxima de 20 páginas además de portada, índice y contraportada, siendo el tamaño de la fuente no inferior a 11pt ni el interlineado inferior a 1, a excepción de las anotaciones, tablas o gráficos. Se podrá adjuntar el material auxiliar que se haya empleado en la realización del trabajo.

Cada trabajo y sus materiales auxiliares se presentará en papel y en formato digital, preferiblemente en formato PDF y teniendo como soporte CD-Rom o memoria USB.

El plazo de presentación de las solicitudes y los trabajos finalizará el 21 de febrero de 2020.

Convoca

Consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha

Requisitos

Alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional y estén matriculados en centros docentes no universitarios de Castilla y León, el profesor coordinador del trabajo y el centro docente.

Dotación

Se establecen los siguientes premios:

  • PRIMER PREMIO: consistente en obsequios por un importe global máximo de 2.000 euros, siendo 500 euros el importe máximo por persona, que recibirán los alumnos y el profesor autores del trabajo premiado.
  • SEGUNDO PREMIO: consistente en obsequios por un importe global máximo de 1.500 euros, siendo 300 euros el importe máximo por persona, que recibirán los alumnos y el profesor autores del trabajo premiado.

Entre los premiados con primer o segundo premio ha de haber al menos un grupo de cada nivel. Entre los trabajos presentados, la Comisión Asesora determinará un máximo de 3 trabajos para participar en la Fase Nacional.

Por cada trabajo seleccionado para participar en la Fase Nacional, el centro educativo al que pertenezca el grupo recibirá un premio de 750 euros que destinarán para sufragar los gastos de dicha participación.

La Comisión Asesora podrá otorgar los accésits que considere oportunos consistente en obsequios por un importe global máximo de 1.000 euros, con un máximo de 200 euros por persona.

Enlaces externos:

Enlaces Externos