Inicio / Convocatorias / Premios / VII Premios PalmaActiva mejores proyectos empresariales de estudiantes

VII Premios PalmaActiva mejores proyectos empresariales de estudiantesConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
VII Premios PalmaActiva mejores proyectos empresariales de estudiantes

Periodo de inscripción

Del 24/10/2018 al 14/11/2018

Información

Los VII Premios PalmaActiva a los "Mejores proyectos empresariales de estudiantes" se tramitan por concurrencia competitiva y tienen como objetivos:

  • Estimular el interés de los jóvenes hacia el autoempleo, la cultura emprendedora y la creación de empresas en el municipio de Palma.
  • Mejorar la capacitación de los jóvenes emprendedores locales reforzando sus conocimientos en la creación, gestión y administración de empresas.

El concurso se articula sobre una doble participación, la de los centros educativos y la de los alumnos matriculados a los mismos.

  • Centros educativos: Pueden participar centros educativos públicos, concertados y privados de Palma que impartan estudios de segundo de Bachillerato y cualquier estudio de los Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. La participación de un centro educativo es requisito para la participación de sus alumnos.
  • Alumnos: La participación de alumnos será en grupos con un mínimo de 2 y un máximo de 5 miembros del mismo centro educativo, si bien pueden pertenecer a diferentes especialidades. No hay límite en el número de grupos participantes por centro educativo, pero un mismo alumno no puede participar en más de un proyecto.

Los Premios se dirigen a los alumnos que elaboren un proyecto de empresa contextualizado al entorno socioeconómico de las Islas Baleares sobre cualquier actividad económica lícita, sea de aspecto social, cultural, tecnológica, comercial o de servicios, priorizando las iniciativas de negocio en los sectores emergentes, la economía solidaria y la cultura. No se podrán presentar proyectos sobre franquicias o actividades franquiciadas. Los trabajos que se presenten al concurso tienen que ser originales, inéditos y realizados íntegramente por los participantes. No pueden haber sido presentados o premiados a otras actividades, concursos o certámenes iguales o similares.

Inscripción:

  • Centros educativos: Los centros educativos interesados en que sus alumnos participen en la presente convocatoria presentarán la instancia modelo y anexo I en el plazo de 15 días
    hábiles (excluidos los sábados) desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOIB. En ella harán constar los datos del profesor/es participante/s, que se tienen que comprometer a realizar las funciones descritas en su punto 6.1 de la convocatoria.
  • Alumnos: Los grupos interesados en participar presentarán la instancia modelo anexo II de la convocatoria, donde constan los compromisos de participación. La instancia será firmada junto con el profesor o tutor del centro educativo del grupo. Se podrán presentar solicitudes durante los 30 días hábiles (excluidos los sábados) desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOIB.

Las solicitudes de participación en formato impreso o electrónico se entregarán en el registro de Palmaactiva (C/ Socors, 22 de Palma, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes). También se pueden enviar al correo electrónico info@palmaactiva.com.

Convoca

Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma - PalmaActiva

Requisitos

  • Centros educativos: pueden participar centros educativos públicos, concertados y privados de Palma que impartan estudios de segundo de Bachillerato y cualquier estudio de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. La participación de un centro educativo es requisito para la participación de sus alumnos.
  • Alumnos: la participación de alumnos será en grupos de un mínimo de 2 y un máximo de 5 miembros del mismo centro educativo, si bien pueden pertenecer a diferentes especialidades. No hay límite en el número de grupos participantes por centro educativo, pero un mismo alumno no puede participar en más de un proyecto.

Dotación

  • Premios para los grupos de alumnos: primer premio: vales por valor total de 2.000 euros. Segundo premio: vales por valor total de 1.000 euros. Tercer premio: vales por valor total de 500 euros.
  • Premio para los centros educativos: un único premio especial para el centro educativo al que pertenezcan los ganadores del primer premio: vales por valor de 1.000 euros.

Más Información

Anuncio de las bases reguladoras de la convocatoria del VII Concurso premis PalmaActiva a los mejores proyectos empresariales de estudiantes. (Publicado extracto en la Base de Datos Nacional de Subvenciones ID419532). BOIB 23 de octubre 2018