Inicio / Convocatorias / Premios / XVII Concurso escolar de dibujos sobre Derechos Humanos

XVII Concurso escolar de dibujos sobre Derechos Humanos

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 05/12/2019 al 04/04/2020

Información

Con el fin de promover el conocimiento de los Derechos Humanos entre los escolares españoles, el Defensor del Pueblo de España, con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, convoca el XVII Concurso escolar de dibujo, Defensor del Pueblo 2019-2020.

Para poder participar en el concurso cada alumno deberá presentar un dibujo original, con cualquier material o técnica, relativo a los derechos humanos. El dibujo se presentará en una hoja de papel de tamaño A4.

Para identificar perfectamente todos los trabajos, los dibujos deberán llevar pegado o grapado un sobre en cuyo exterior se haga constar Concurso Defensor del Pueblo 2019-2020 y el curso en el que esté matriculado el concursante y en cuyo interior debe figurar el nombre y apellidos del concursante, su edad (en caso de ser menor deberá acompañar una autorización de sus padres o tutores para participar, según formulario que se acompaña), curso y centro en el que está matriculado, así como el teléfono del centro al que pertenece.

Los premios serán entregados en Madrid por el Defensor del Pueblo.

Los trabajos candidatos al premio se harán llegar a fecha del 4 de abril de 2020, a la siguiente dirección postal: Apartado de correos 15020 - 46018 Valencia.

Convoca

Defensor del Pueblo de España, con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos

Requisitos

Podrán participar todos los alumnos de enseñanzas Primaria y Secundaria de España, así como de Educación Especial.

Dotación

Se establecen tres premios para Primaria y tres para Secundaria (ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio) y uno para Educación Especial, consistentes en un ordenador portátil para cada ganador. Los premiados también recibirán del Defensor del Pueblo una ayuda económica para su desplazamiento a Madrid a recoger el premio. El jurado podrá conceder accésits para Educación Especial y las menciones honoríficas que considere oportunas, así como declarar desierto cualquiera de los premios.

Los centros educativos con alumnos premiados recibirán un diploma de reconocimiento.