Inicio / Creacionjoven / Noticia / Canícula: Coco-D Collective

Canícula: Coco-D Collective

26/07/2016

Taller Cuerpos en Exploración los días 3 y 4 de agosto.

Coco-D Collective

Coco-D Collective, el segundo colectivo que toma la Sala Amadís este verano con motivo del programa Canícula, presenta el taller Cuerpos en Exploración, que combina los campos del diseño y la investigación, ofreciendo algunas claves metodológicas para realizar una breve exploración experimental. Una vez desarrollada la exploración, se formalizará un prototipo utilizando la información, datos o material recopilado, dando lugar a un conjunto de reflexiones personales que dialogan entre ellas.

Los objetivos que buscan al realizar este taller son en primer lugar aprender a ver, sentir y percibir los espacios desde diferentes ángulos y perspectivas, para así tratar de conocer la ciudad desde otros puntos de vista. Por otro lado, se busca un empuje de las fronteras entre la artesanía y las tradiciones (inspirarse, mantener y sostenerse en la tradición y en las raíces, pero aportando nuevas capas), transformando con ello las características materiales en experiencias y reflexiones. Todo ello con una clara intención de mostrar los diseños nacidos de la investigación y la experimentación.

El taller es gratuito y se realizará el miércoles 3 y el jueves 4 de agosto de 12 a 19h en la Sala Amadís de Injuve (calle José Ortega y Gasset, 71 - 28006 Madrid). Las plazas están limitadas a 10 personas y se adjudicarán por orden de inscripción en este enlace. El programa completo está disponible en archivos de descarga.