Inicio / Creacionjoven / Noticia / La Sala Amadís, protagonista en el programa Metrópolis

La Sala Amadís, protagonista en el programa Metrópolis

15/02/2015

El domingo 15 de febrero de 2015, en La 2 de RTVE

Logo Metrópolis, programa dedicado al proyecto RESET

El programa Metrópolis, de La 2 de RTVE, se acerca esta semana a los creadores más jóvenes a través del proyecto ‪#‎RESET que el Instituto de la Juventud, INJUVE, desarrolla en la Sala Amadís (c/ Ortega y Gasset, 71, Madrid).

El domingo 15 de febrero a las 00:50h., se emite el programa que permitirá conocer en profundidad esta iniciativa del Injuve, que ha reactivado un mítico espacio, la Sala Amadís, para convertirlo en un centro de formación, producción cultural y emprendimiento. El programa #RESET se ha articulado en diferentes actividades participativas como talleres, meriendas, presentaciones o exposiciones en torno a los 31 proyectos beneficiarios de las Ayudas a la Creación Joven 2013.

Inauguradas el 23 de octubre y el 18 de diciembre respectivamente, las exposiciones V1 y V2 del programa #RESET presentan en la Sala Amadís la obra de 17 artistas visuales siguiendo un formato un tanto atípico. Las obras se disponen en el espacio a modo de laboratorio de proyectos o garaje, al mismo tiempo que la sala se convierte en aula de intercambio cultural, en la que se engloban todas las actividades de #RESET.

A lo largo del programa de esta semana, con la ayuda de Anunciación Fariñas, Jefa de Área de Iniciativas del INJUVE, Javier Duero y Patricia Almeida, comisario y coordinadora del programa #RESET desde el colectivo Pista34, podremos revivir las dos exposiciones, las meriendas y los talleres que se han desarrollado en estos últimos meses en la madrileña Sala Amadís.

#RESET es un programa de actividades producido por LEAR y comisariado por el colectivo Pista34 y organizado por INJUVE.

A partir de la fecha de emisión, el programa completo podrá visualizarse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Intenet en "A la carta" de RTVE.es