Inicio / Creacionjoven / Noticia / Sesión de escucha y conversatorio. Electronic Voice Phenomena

Sesión de escucha y conversatorio. Electronic Voice Phenomena

15/09/2020

VI Jornadas Escénicas Injuve. Viernes 2 de octubre. Sala Diálogo Injuve (calle José Ortega y Gasset, 71, Madrid). Asistencia libre con reserva previa.

Electronic Voice Phenomena. Foto Patricia Nieto

"Electronic Voice Phenomena" es un proyecto de música experimental que pretende, desde la creación sonora experimental, investigar las posibilidades estéticas y teóricas del trabajo artístico con psicofonías y otros registros sonoros relacionados con el ámbito de los fenómenos paranormales. Ello comprende, además y entre otras líneas de trabajo, el estudio de estos elementos en tanto que herramientas o posibilidades no hegemónicas de acceso al conocimiento o de generación del mismo. «EVP» es un proyecto cuya materialización tiene lugar como pieza sonora, pero también a través de propuestas como la realización de una sesión de escucha colectiva o la celebración de varios encuentros de lectura, conversación y aprendizaje colectivos en torno a las cuestiones mencionadas. Dentro de estos participa la artista y programadora Clara Harguindey, con quien se realizará un conversatorio centrado en las relaciones entre estos elementos, su presencia dentro de Internet y la generación de relatos y saberes en diferentes comunidades.

Alberto García Aznar (Zaragoza, 1997; residente en Madrid) desarrolla su trabajo dentro de la creación artística a partir del sonido, así como en los ámbitos de la investigación, la gestión cultural y la mediación. Presta una especial atención a cuestiones como las ideas de escucha, de comunidad y las relaciones entre ellas, así como, por otra parte, a la exploración de ciertas sonoridades, formas y estructuras canónicas dentro y fuera del ámbito musical.

Asistencia libre con reserva previa a través del correo: creacioninjuve@injuve.es

Fecha: Viernes 2 de octubre (20:00h)

Lugar: Sala Diálogo Injuve (c/ José Ortega y Gasset, 71. Madrid)

Aforo completo. Accede al streaming en nuestro canal de Youtube