Inicio / Creacionjoven / Noticia / Taller AFK (Awake from keyboard)

Taller AFK (Awake from keyboard)

06/10/2017

Taller teórico-práctico que se realizará los días 16, 17, 18 y 23 de octubre de 2017 por las tardes en la Sala Amadís. Se centrará en el visionado y realización de piezas relacionadas con la captura y la grabación de pantalla y reflexionará además sobre el entorno del escritorio de artista física y digitalmente.

Taller AFK, dentro de la exposición Estudio_Escritorio

El taller AKF (Awake from keyboard) se inserta dentro del marco de actividades del proyecto ESTUDIO_ESCRITORIO, beneficiario del programa de Creación Injuve 2017 y será dirigido por Antonio Ferreira.

Away from keyboard es una expresión usada por programadores informáticos y en general en los chats de internet cuya traducción sería “lejos del teclado”, denota que no se está disponible para teclear o bien alude al “mundo real”, al entorno físico cuando no se está usando un ordenador. Por ejemplo, si usamos la expresión “No nos conocemos away from keyboard” es que los implicados no se han visto nunca fuera de la pantalla y el teclado. En este taller giramos su significado para estar despiertos (awake) en el teclado e investigar los actos, posturas, iconografía o mobiliario del trabajo digital de un artista.

El taller se centrará en el visionado y realización de piezas que tengan que ver con la captura de pantalla y la grabación de pantalla (monitorización), pero reflexionará también sobre el entorno del escritorio sea física o digitalmente. Esto quiere decir que acciones como susurrar contraseñas al oído de alguien o tocar los muelles del flexo como si fueran una guitarra eléctrica serán consideradas “piezas de escritorio”.

Para el día 23 se pedirá a los participantes una presentación pública una pieza o ejercicio relacionado con el marco del taller.

Intervenciones:

  • 16 de octubre: diálogo con César Escudero Andaluz.
  • 17 de octubre: diálogo con Manuel Minch (Internet Moon Gallery).
  • 18 de octubre: conferencia performativa de escritorio de Christian Fernández Mirón.

Plazas: 15. Los participantes deberán traer a todas las sesiones su ordenador portátil o Tablet y su smartphone (éste último es opcional).

Participación gratuita previa inscripción. Enviar formulario de inscripción adjunto a salaamadis@injuve.es

Software: Si ya se tienen programas instalados de captura y grabación de pantalla en ordenador, Tablet o smartphone, son igualmente válidos. En caso contrario se recomienda la instalación previa al taller de estos softwares libres antes del taller:

Captura de pantalla:

Grabación de pantalla:

Grabación de pantalla Smartphone (opcional):

  • AZ Screen Recorder

Documentos adjuntos:

Enlaces internos: