Inicio / Creacionjoven / Noticia / VIII Mes del Diseño Emergente en el Museo del Traje

VIII Mes del Diseño Emergente en el Museo del Traje

27/05/2022

Del 1 de junio al 3 de julio. Exposición de proyectos de diseño de moda beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven.

Una de las disciplinas que más auge está teniendo dentro de las Ayudas injuve para la Creación Joven de las recientes convocatorias es la de diseño, dentro de la cual, en los últimos años, venimos observando un aumento en las solicitudes vinculadas con la moda. Los proyectos que recibimos se alejan de la tradicional visión de la moda para abordarla desde un punto de vista sostenible y ecológico, donde la innovación creativa no va reñida con la producción respetuosa y vinculada a lo local y donde se observa la reivindicación artística de una disciplina, la moda, que busca una permanencia en el tiempo más dilatada de lo que marcan las estaciones o el propio mercado.

Para la difusión de estos proyectos, Injuve, gracias a la colaboración con el Museo del Traje Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico participa en el Mes del Diseño Emergente junto con las Escuelas de Diseño que muestran los trabajos de los y las alumnas que cursan los grados y posgrados de diseño de Moda. En este marco, Injuve presenta los proyectos de diseño de moda beneficiarios de las Ayudas para la Creación Joven en las convocatorias 2019 y 2021.

Los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven que se exponen en el Museo del Traje son:

  • “The Cocowear”, una colección que incide en la unión de arte y moda inspirada en la naturaleza e influida por las raíces asiáticas de su creadora, Tamara Katrina Lloyd-Cox;
  • “Kauani”, de Inés Llasera e Inés Quezada, que propone una aproximación a la naturaleza y al mestizaje a través de la experiencia visual que generan sus diseños;
  • “Ácrona”, de Marina Bastos, nace con la premisa poner en valor la tradición y los pueblos de Extremadura desde un punto de vista contemporáneo y respetuoso con el medio, y
  • "Distopic Golden Age" de Marta Ferrer, una mirada imaginativa hacia un futuro apocalíptico que podría llegar en cualquier momento y que proyecta como una oportunidad de renacimiento poniendo en valor la creatividad más primaria.

Exposición Museo del Traje

Fechas: 1 de junio - 3 de julio 2022.

Lugar: Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2 - Madrid. Sala jardín, planta baja y área de acogida, primera planta.

Entrada libre hasta completar aforo a las exposiciones temporales.

Información: 91 050 47 08 (lunes – viernes | 10:00 – 15:00 h).