Injuve

Inicio / Europa / Noticia / El Consejo Europeo de Investigación premia a 291 jóvenes investigadores

El Consejo Europeo de Investigación premia a 291 jóvenes investigadores

10/12/2015

El 4 de diciembre del 2015, el Consejo Europeo de Investigación (ERC: European Research Council) anunció el premio de sus becas de inicio a 291 investigadores en la fase inicial de su carrera.

  • Imprimir
  • Escuchar
European Research Council

La financiación, valorada en 429 millones de euros en total y en hasta 1.5 millones de euros por beca, les permitirá establecer sus propios equipos de investigación y perseguir sus ideas rompedoras en todas las disciplinas, que abarcan ámbitos como el cambio climático, enfermedades raras y la prensa digital.

Las becas del ERC se otorgan a investigadores de cualquier nacionalidad establecidos, o con intención de establecerse, en Europa. En este concurso, recibieron la financiación beneficiarios de 38 nacionalidades. Los nuevos proyectos del ERC tendrán lugar en 23 países de toda Europa, con Reino Unido (48), Alemania (47), Países Bajos (32) y Francia (29) como ubicaciones principales.

Las becas son otorgadas en el marco de “Ciencia Excelente”, de Horizonte2020, el programa de investigación e innovación de la UE.