Inicio / Europa / Noticia / España gana dos de los cuatro premios Eurodesk

España gana dos de los cuatro premios Eurodesk

05/10/2012

El puesto local Eurodesk del Ayuntamiento de Jaca y el del Consell Comarcal del Barcelonès han sido los galardonados.

Premiados del Ayuntamiento de Jaca y el del Consell Comarcal del Barcelonès

El puesto Eurodesk del Ayuntamiento de Jaca y el del Consell Comarcal del Barcelonès han sido galardonados con dos de los cuatro premios que el programa Eurodesk otorga como reconocimiento a su trabajo realizado en el ámbito juvenil.

El puesto Eurodesk del Ayuntamiento de Jaca ha recibido el premio en la categoría "Actividades Online y Multimedia" con el proyecto Vozcasters. Esta iniciativa, ha sido llevada a cabo por la Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales a la cual pertenece la Oficina de Información Juvenil de Jaca. El proyecto Vozcasters pretende que los jóvenes del medio rural se impliquen en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, fundamentalmente a través de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias.

El puesto Eurodesk del Consell Comarcal del Barcelonès ha conseguido el premio de "Reconocimiento Especial" a su labor de asesoramiento e información juvenil en el área de empleo y de oportunidades de formación.

El Consell Comarcal del Barcelonès lleva a cabo su labor informativa y de orientación a través de diferentes medios, entre los que destacan todos aquellos que tienen que ver con las nuevas tecnologías como son su página web y redes sociales y todas las actividades dinamizadoras que tienen como objetivo dar a conocer las oportunidades que tienen los jóvenes en materia de empleo y movilidad.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 28 de septiembre durante la celebración del Seminario de Multiplicadores Cualificados que cada año se celebra en la sede de Eurodesk Bruselas y que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y buenas prácticas por parte de todos los multiplicadores de la Red Eurodesk.

Este año el seminario ha contado con la presencia del INJUVE como socio nacional y de cuatro puestos locales más (Ayuntamiento de Purchena, Ayuntamiento de Elche, Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Ingalicia), además del Ayuntamiento de Jaca y del Consell Comarcal del Barcelonès que acudieron en calidad de premiados.