Inicio / Europa / Noticia / Segundo plazo Erasmus+: Juventud en Acción

Segundo plazo Erasmus+: Juventud en Acción

08/04/2015

Para proyectos de juventud que se vayan a desarrollar entre agosto y diciembre.

Logo Erasmus Plus

Hasta el día 30 de abril está abierto el plazo de presentación de proyectos que se vayan a desarrollar entre agosto y diciembre, para cualquiera de las acciones enmarcadas en el programa europeo 'Erasmus+: Juventud en acción'.

De forma general, pueden participar en esta convocatoria estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o participen en programas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes -entre 13 y 30 años, según acciones-, y trabajadores en el ámbito de la educación, la formación y la juventud. La participación se hará a través de las organizaciones que presenten sus proyectos para ser financiados.

En el ámbito de la juventud, Erasmus se apoya en tres acciones: "Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje", "Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas" y "Apoyo a la reforma de las políticas".

Para todas las acciones, las ayudas se concederán prioritariamente a los proyectos que promuevan la inclusión social de los jóvenes y su bienestar; estilos de vida saludables entre la juventud; aumenten la conciencia de ciudadanía europea; desarrollen competencias básicas y transversales como el emprendimiento, el manejo de nuevas tecnologías de la información y el multilingüismo o refuercen el uso de las TIC en el trabajo juvenil y en la educación no-formal.

La Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos, a través de la educación no formal, durante el desarrollo de los proyectos financiados por Erasmus+:Juventud en Acción, mediante el certificado Youthpass.