Inicio / Node / Futuro Presente

Futuro Presente

Portada folleto presente futuro
Azaroa, 2017

Comisaria: Semíramis González.

Disponible en papel y online.

NIPO: 684-17-003-8
Depósito legal: M-22868-2017

Futuro Presente fue una convocatoria dirigida  a artistas emergentes de máximo 30 años de edad para exponer sus trabajos en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud. El proyecto formó parte del Programa Creación Injuve 2017 por el cual la comisaria, Semíramis González, desarrolló  la citada convocatoria en colaboración con el INJUVE.

Entre las solicitudes  recibidas, un jurado de expertas integrado por Rosana Antolí (artista), Semíramis González (comisaria)  y por María de Prada y Natalia del Río (INJUVE), seleccionaron a los participantes en la exposición.

Un total de 207 inscripciones conformaron la convocatoria.  La selección del jurado escogió los trabajos de los siguientes artistas: Marcos Abella, Nora Aurrekoetxea y Laura Ruiz Sáenz, Deebo Barreiro, Enrique Bravo de Gracia, Belo C. Atance, Helena Goñi, Helena C. Varea, Adrián  Castañeda, Alejandro  de Francisco, Manuel Diego Sánchez, Oier Gil, Alberto Gil, María Gómez Tirado, Héctor Hernández, Irati Inoriza, Ángela Losa, Alessandra Miranda, Elisa Pardo, Javier  Rodríguez Lozano, Bárbara Sánchez Barroso, Isabel Sánchez de la Nieta y dri* Turrado.

Estos 22 artistas mostraron sus trabajos en dos exposiciones que se sucedieron entre mayo y junio  de 2017. Paralelamente  a las exposiciones  se desarrolló  un programa  de  actividades   y  encuentros  con  profesionales  del  sector  artístico español contemporáneo. Los expertos y profesionales del sector tenían una tarea doble: por un lado, liderar  los visionados con los artistas y por otro, participar en las charlas abiertas a cualquier  interesado con el fin de compartir sus líneas de pensamiento con el público.

Documentos adjuntos: