Inicio / Node / Clausura "Una Exposición. Como un Ecosistema"

Clausura "Una Exposición. Como un Ecosistema"

  • Imprimir
  • Escuchar
Osteguna, 13 Ekaina, 2019
Logo de Una Exposición. Como un Ecosistema

Desde el pasado 8 de mayo, la Sala Amadís se ha transformado en un espacio con vida propia donde se han recogido una serie de exploraciones curatoriales sobre los modos de hacer una exposición y donde se ha puesto en crisis la figura del comisario.

El jueves 13 de junio se clausura "Una exposición. Como un ecosistema", experimento que da nombre al ciclo. Cada semana una artista de práctica inmaterial, procedente del contexto catalán, ha activado la exposición utilizando los rastros que dejaba la artista de la semana anterior. Esta secuencia ha detonado el crecimiento acumulativo/generativo de la exposición, donde las propuestas dejan de ser individuales para convertirse en una materia orgánica alimentada por cada artista.

Enric Farrés inauguró la exposición el miércoles 8 de mayo explicando los condicionantes de la sala, le seguió Ariadna Guiteras quien compartió bebidas espirituosas el día de San Isidro en Madrid. A partir del 20 de mayo, Consol Llupià abrió la Sala Amadís a las radiofrecuencias AM y FM, simulando la comunicación de las ballenas; pasó el relevo a Jose Begega que invitó a los visitantes a compartir sus experiencias afectivas con otros agentes culturales. La primera semana de junio Marc Vives generó un contexto temporal en la sala donde los participantes hicieron un uso girado de su tiempo disponible; y la última semana, con todos los restos de las intervenciones anteriores, Eulalia Rovira alteró el sentido del eje de gravedad (sonidos graves, situaciones graves y efecto físico).

CLAUSURA EXPOSICIÓN:

Fecha: Jueves 13 de junio
Hora: 19,00
Lugar: Sala Amadís (calle José Ortega y Gasset, 71. Madrid)