Inicio / Noticia / Conferencia Europea de Juventud, Luxemburgo 2015

Conferencia Europea de Juventud, Luxemburgo 2015

13/10/2015

Ya puedes consultar las conclusiones de esta Conferencia que tuvo lugar del 21 al 24 de septiembre.

Conferencia Europea de Juventud, Luxemburgo 21-24 de septiembre 2015

Las conferencias europeas de juventud, junto con las consultas nacionales son los instrumentos de la Unión Europea para facilitar un diálogo permanente y estructurado entre los jóvenes y los responsables de las políticas de juventud.

Estos procesos de 'Diálogo Estructurado', apoyados y financiados por la Comisión Europea a través de la acción clave 3 del programa Erasmus+: Juventud en Acción, se organizan en ciclos, coincidentes en el tiempo, con los ciclos de las presidencias de la Unión Europea y versan sobre un tema común.

El proceso comienza con la realización de consultas en el ámbito local, regional y nacional y, posteriormente,  las propuestas y recomendaciones surgidas se debaten en las conferencias europeas.

El tema debatido durante el actual ciclo es “la autonomía de la juventud para la participación política en la vida democrática en Europa” y los debates se han basado en las conclusiones de la Conferencia Europea celebrada en Riga, en marzo de 2015.

Las recomendaciones que han surgido en la Conferencia de Luxemburgo serán adoptadas por el Consejo de Ministros de Juventud de la UE que se celebrará en noviembre de 2015.