Injuve

Inicio / Noticia / Conferencia Internacional "Vamos a cuidar el Planeta"

Conferencia Internacional "Vamos a cuidar el Planeta"

28/09/2011
  • Imprimir
  • Escuchar

Del 5 al 10 de junio, en Brasilia (Brasil). Se aprobará una Carta de las responsabilidades de la juventud sobre el medio ambiente.

El Ministerio brasileño de Educación, en cooperación con UNESCO y el PNUMA –Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente– invita a todos los países de las Naciones Unidas a participar en una Conferencia Internacional juvenil para el medio ambiente, en el mes de junio, en Brasilia. Esta iniciativa reunirá a más de 600 adolescentes de 12 a 15 años de todos los continentes para discutir y proponer soluciones a los cambios mundiales sociales y ambientales.

Durante la Conferencia Internacional de junio, los jóvenes delegados de todos los países escribirán juntos una Carta de las responsabilidades de la juventud sobre el medio ambiente, “Cuidemos el Planeta”, junto con acciones relacionadas con cada responsabilidad.

En nuestro país, antes de la celebración en Brasilia de esta Conferencia están programadas diversas Conferencias escolares y autonómicas (para más tarde realizar la estatal y la europea) que tienen como objetivo: la concienciación de la juventud europea sobre el cambio de clima y sus consecuencias; una reflexión sobre las responsabilidades de los jóvenes en el ámbito del medio ambiente; la implicación de la juventud en las amenazas planetarias a través de propuestas de acción, y el fortalecimiento de una ciudadanía europea. Son varias las Comunidades Autónomas que están dando los primeros pasos hacia Brasil: muchos centros escolares de Cataluña, Aragón, Galicia y País Vasco ya han comenzado sus procesos.

Coordinación en España:
Entidad: Ingurugela
Tf.: 944114999
http://numrl.com/ingurugela

Enlaces relacionados:

La Carta de las Responsabilidades Humanas

CONFINT 2010. Gobierno de Brasil