Injuve

Inicio / Noticia / La Juventud Opina

La Juventud Opina

28/09/2011
  • Imprimir
  • Escuchar

Es un sitio en Internet dirigido a los jóvenes que están interesados en cuestiones relacionadas con los derechos humanos y el desarrollo.

La Juventud Opina es un sitio en Internet creado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), destinado a los jóvenes que desean saber más, hacer más y opinar más acerca del mundo. Se trata de poner en contacto a niños y adolescentes de distintos países a fin de que exploren, opinen y actúen en cuestiones internacionales que son importantes para ellos y para crear un mundo apropiado a las necesidades de la infancia.

La Juventud Opina se divide en tres grandes secciones:

  • Explora: En esta sección podrás informarte de todo lo relativo a los derechos de la infancia y a cuestiones relacionadas con el desarrollo. En ella encontrarás: datos relacionados con estas cuestiones; un montón de información que precisas para estar al día; relatos de jóvenes de todo el mundo; vídeos; juegos, etc.
  • Opina: Lo más importante de esta sección son los grupos de debate. Aquí podrás aportar tus comentarios, responder a los mensajes, iniciar una nueva línea de debate o, simplemente, leer lo que otros jóvenes tienen que decir.
  • Actúa: En esta sección aprenderás a convertir tus ideas en acciones y lograr que las cosas cambien. Esta página contiene también reseñas biográficas sobre jóvenes líderes en los que podrás inspirarte y una lista de organizaciones y proyectos en los que podrás participar.
  • La Juventud Opina