Injuve

Inicio / Noticia / Premio ABC Solidario

Premio ABC Solidario

05/07/2013
  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Premio ABC Solidario

Diario ABC ha entregado los galardones de la IX edición de los "Premios ABC Solidario de Ayudas a Proyectos Sociales", dirigido a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter social durante el año 2013. Este premio cuenta con el patrocinio de Telefónica y de Santander y su objetivo es apoyar a quienes trabajan para mejorar las condiciones de vida de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

El premio contempla tres modalidades independientes: Proyecto Solidario, Investigación Solidaria y Entidad Solidaria.

La escuela de formación para jóvenes emprendedores Secot, una entidad que, de manera gratuita, capacita a los jóvenes y los apoya en el emprendimiento, con el asesoramiento voluntario de un grupo de ejecutivos senior, ha recibido el primer galardón, como proyecto solidario.

El segundo premio, en esta misma categoría ha sido para "App Inventor", una iniciativa de la Fundación Semilla, que apuesta por la Integración social mediante el conocimiento transformador y por la integración sociolaboral a través de la creación tecnológica.

El tercer premio ha sido para Teléfono ANAR, de Fundación Anar, que ofrece una línea gratuita y confidencial atendida por psicólogos, para dar una respuesta profesional a los problemas y necesidades de niños y adolescentes. Opera en toda España, las 24 horas del día, durante todos los días del año.

La Fundación «Hazloposible», que utiliza las nuevas tecnologías para fomentar causas solidarias, ha sido la ganadora de la modalidad entidad solidaria.

Por último, en la categoría de proyecto de investigación, el galardón ha sido para Víctor Manuel García, un ingeniero de la Universidad Carlos III que creo una plataforma para tabletas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer.