Inicio / Noticia / Todavía existe la esclavitud

Todavía existe la esclavitud

16/12/2013

La campaña No Hate te anima a combatir cualquier violación de los derechos humanos.

Cartel del movimiento No Hate

Recientemente se ha publicado el Indice global de la esclavitud de 2013, según el cual hay 29,8 millones de personas esclavizadas en todo el mundo. ¿Qué quiere decir esto? ¿Significa que todas las declaraciones y cartas, convenciones y acuerdos de la abolición de la esclavitud no han sido capaces de combatirla de una manera efectiva?

De acuerdo al Artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "Nadie debería ser sometido a la esclavitud ni a la servidumbre. La esclavitud y la trata de esclavos deberían estar prohibidas en todas sus formas".

Formas modernas de esclavitud

Parece que el término esclavitud es un episodio del pasado, pero desgraciadamente hay formas modernas de esclavitud cuando una persona trabaja o actúa en contra de su voluntad, no puede moverse libremente o es vigilado, no puede decir lo que piensa, es marginado, intimidado, o cuando es acosado física o verbalmente.

Desde el Injuve y la campaña contra la intolerancia en Internet No Hate te animamos a combatir cualquier discurso de odio, a propagar la tolerancia y aumentar la conciencia pública de la violación de los derechos humanos que resultan de los actos de esclavitud.

Has nacido libre e igual, con dignidad y derechos, y nadie en el universo tiene el derecho legal de interferir en tu libertad.

Enlaces externos: